lunes, 26 de marzo de 2012

Autobiografia de mi otro yo

Nací en mi casa, una chabola, como todos mis hermanos. Zhuo, mi hermano mayor, con 4 años, era quien me cuidaba junto a mi otro hermano Shui, que tenía solo 1.
Con 4 años empecé a trabajar repartiendo periódicos; con 7 me echaron y trabajé de costurera. En esa época fue donde me regalaron mi primera muñeca, que era de trapo y que todavía mantengo; con 13 ya empecé a trabajar en la fábrica donde estoy ahora.
Nunca fui a la escuela, lo poco que sé de leer y escribir me lo enseñó mi padre.
Las únicas personas que conozco son las de la fábrica; abuelos no tengo y mis tíos no se hablan con mis padres porque dicen que somos gente pobre.


De chica, lo que más me impresionó fue cuando por primera vez fui a la fiesta del dragón ( la más popular de China) y vi todos aquellos fuegos artificiales, todo el mundo los miraba asombrados, íbamos vestidos con Kimono, que es la ropa típica de esta fecha.


Ese día encontré mi comida favorita, el arroz glutinoso, que es arroz envuelto en hojas de planta o bambú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario