lunes, 30 de enero de 2012

El niño soldado

Añadir leyenda
Me llamo Thian, soy del Vietnam, estoy huérfano, mi padre murió cuando estaba en la barriga de mi madre, y mi madre al yo nacer. Me llevaron a un orfanato, allí me enseñaron a  dar mis primeros pasos; pero, cuando tenía solo 4 años ya me estaban enseñando a usar la metralleta y a tirar bombas.
Antes de cumplir los 6 ya me llevaron a la guerra para que, en medio de la selva, me colara entre la vegetación y llegara lo más cerca posible de las tropas enemigas. Ya he hecho más de diez incursiones y he visto más de trescientas muertes.
No se por qué pero me tocó vivir así, pero es lo que me ha tocado. Sé que los niños de otros países no viven así, ellos viven mejor que yo y, bueno, me gustaría saber el porqué aquí hay guerras y todo esto no se acaba.
Cuando sea mayor, me gustaría irme de aquí a otro país muy lejos, lo estoy deseando.  Mientras tanto, tendré que aguantarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario