jueves, 25 de octubre de 2012

Superhéroe

Mi superhéroe es mi abuela, pues desde pequeña ayudaba a mi bisabuela en todo ya que ella era la más grande de sus 7 hermanos. Después,  con 10 años o así, ya trabajaba en el campo hasta los 18 al tiempo que llevaba su casa para adelante cuidando a sus hermanos pequeños y limpiando.
 
Más adelante, conoció a mi abuelo, que era guarda y se fue con él y trabajaba allí en un campo. A los 26 años tuvo a mi tía, pero, mientras ella duró el embarazo siguió trabajando hasta que ya no podía más. Estuvo cuidando a la niña y cuando,  más o menos se recuperó, volvió a trabajar. Más tarde,  a sus 29 años, tuvo a mi tío; con 32, a mi madre y ya ahí paró. 
Ha estado trabajando en el campo hasta los 40 y tantos,  que fue cuadon se  vinieron a Lora a vivir y mi abuelo se fue a Alemania a trabajar. Cuando mi abuelo volvió, mi tía que es la más grande, se casó; después mi madre y después mi tío.
Una vez que mis tíos se habían independizado, se fueron de allí y se quedaron solos. Pero, en ese momento, mi abuelo tuvo un problema de corazón y ella fue la quien lo cuidó hasta que murió.
Ella en la actualidad con 71 vive sola y está al cuidado de su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario